El lunes cerca de las 14:30, en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, dos madres entregaron sus propios hijos a la Policía luego de que encontraran entre sus pertenencias elementos robados. Los dos menores, junto con sus tutoras, fueron trasladados a la Comisaría de Atención a la Niñez y Adolescencia.
Las madres de los adolescentes llamaron al 911 y pidieron que un patrullero se acercara a la casa de una de ellas, ubicada en la calle Ramón Valdez al 500, debido a que sus hijos, de 15 años, habían robado una casa.
Los efectivos, sorprendidos, arribaron a la vivienda y una de ellas les contó que su hijo y un amigo, vecino del frente, trajeron varias cosas de una casa quinta de la zona este de la ciudad. La mujer entregó a los uniformados varios metros de cable, un martillo, una masa, una pava eléctrica, un par de botines de fútbol, un serrucho de mano, un cuchillo de veinte centímetros, una faca y un corta hierro. Luego les indicó el domicilio del amigo de su hijo donde la otra madre les dio una motobomba, una motosierra, un módulo de panel solar y narró la misma historia.
Según publicó El Diario de la República, la Policía logró ubicar al damnificado, un hombre de 51 años, quien reconoció los objetos y aseguró haber sido asalto el 31 de enero, cuatro días atrás, aunque no había hecho la denuncia.