A través del Programa Cultura del Gobierno de San Luis, el miércoles por la noche, una delegación de artistas puntanos viajó a Cosquín, Córdoba, para participar en el prestigioso festival nacional de folclore. Pero denunciaron en redes sociales que están hacinados, no tienen electricidad, toallas, sábanas, jabón, ni agua caliente.
El jueves a las 8 se presentaron en uno de los hoteles en el que debían hospedarse 30 músicos y bailarines. A las 10:30 estaba programado que ingresaran a las habitaciones pero recién consiguieron hacerlo después de ocho horas de espera, según informó El Chorrillero.
Pablo Borello, uno de los artistas, publicó en su cuenta de facebook que cuando se les autorizó el acceso y entraron a sus cuartos se encontraron que estaban en "condiciones paupérrimas de higiene y comodidades". No disponían de toallas, sábanas, jabón, agua caliente y tampoco electricidad.
"Hicimos esa publicación para que se hagan cargo y nos vengan a dar una solución", señaló a dicho medio digital y añadió que desde el Programa Cultura, a cargo de Silvia Rapisarda, les transmitieron que el hotel fue señado en septiembre del año pasado.
"No nos dieron una alternativa porque todos los hospedajes están llenos", afirmó Borello y explicó que se comprometieron a "mejorarles las condiciones y nos consiguieron algunas cosas como toallas, sábanas y demás".
La delegación puntana se presentará este viernes con el segmento: "Postales de Provincia".
Bajo los hashtags #Asinosetrataalosartistas y #culturasanluis, integrantes de la delegación compartieron por las redes sociales el maltrato que atravesaron.
El día que emprendió viaje la delegación sanluiseña, Rapisarda expresó que: "Estoy muy emocionada porque vi mucho talento, esfuerzo, dedicación y sobre todo mucho amor y pasión por lo que están haciendo y por la provincia".
Además aseguró que "el Gobierno de la provincia siempre tiene la misma línea, mostrar con orgullo nuestras tradiciones, los valores, lo que somos y como estamos construyendo nuestro futuro. La puntanidad es el eje y trabajando sobre estos conceptos, año a año las posibilidades artísticas son amplias".