Durante la mañana del lunes en la lomitería "Betos", ubicada sobre calle Pringles del centro de la ciudad de San Luis, un hombre tomaba un café y fue víctima de robo. En el video difundido se ve cómo el ladrón se las ingenió para fingir que buscaba algo dentro de su campera, pero terminó sacando el dinero que se encontraba en el abrigo de la víctima y luego escapó del lugar.
Según lo muestran las imágenes, la víctima tomaba un café en una de las mesas del negocio mientras esperaba a otra persona. Pero un hombre con lentes negros ingresó al negocio y decidió ubicarse detrás suyo. Menos de un minuto le tomó para cometer el ilícito. Según trascendió, logró alzarse con una suma estimada de $20 mil.
La víctima en ese momento no se percató de que le estaban robando. Recién advirtió que le faltaba el dinero cuando tomó su campera. Es por eso que el local le facilitó el material fílmico para que realizara la denuncia.
En declaraciones a El Chorrillero, la familia confirmó el robo y difundieron el video con el fin de poder ubicar al ladrón. Estiman que se trata de una "persona conocida en el centro" que se dedicaría a este tipo de hurtos y que habría seguido a la víctima luego de salir del banco.