Durante la jornada navideña en San Luis, lo que debería ser alegría y festejo, algunas familias lloran la falta de uno de ellos. Ya que se registraron cuatro accidentes viales que dejaron como saldo cuatro muertos.
El primer hecho ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes, en la intersección de Avenida Pringles y Granaderos Puntanos, a pocas horas de la Nochebuena. Alrededor de las 21:30, Una camioneta Renault Duster conducida por un hombre de Realicó, La Pampa, impactó contra una Zanella ZB 110 en la que se dirigían dos adolescentes de 16 años.
Según informó El Chorrillero, el choque produjo que uno de los motociclistas, Lucas Quiroga, tuviera que ser trasladado de urgencia al Policlínico "Juan Domingo Perón", donde luego horas despues de pelear por su vida, falleció.
Las causas del deceso se relacionaron a una "falla multiorgánica por politraumatismos graves". Su acompañante, Maximiliano Lucero, tuvo una fractura de tibia y peroné por la que debieron intervenirlo quirúrgicamente. Ahora aguarda su evolución.
El segundo hecho trágico ocurrió pasadas las 6 en la capital puntana en la Avenida del Fundador, frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro). Según se informó, un hombre oriundo de Mendoza cruzaba "por fuera de la senda peatonal", cuando un Volkswagen Gol Trend de color blanco lo embistió y por el impacto terminó con su vida.
Según informó El Diario de la República la víctima se llamaba Osvaldo Soto, un hombre de 59 años, oriundo de Rivadavia, Mendoza.
El Volkswagen Gol Trend blanco circulaba de oeste a este por Avenida del Fundador. El impacto se produjo a la altura del kilómetro 4,5, de Ruta Provincial Nº 20.
Al parecer, Soto, cruzaba a pie la avenida, fuera de la senda peatonal en dirección de norte a sur, por lo que se deduce que iba camino al ingreso de la terminal de trasporte.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el Gol era conducido Carina Zalazar, una alférez de policía que trabaja en la Comisaría 26ª de Merlo, quien al momento del accidente iba acompañada por su hijo de 15 años. Según trascendió la prueba de alcoholemia dio como resultado un valor de 0.00 Mg/l de alcohol en sangre.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la doctora María Eugenia Zabala Chacur, secretaria de S.S. del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 3, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue Judicial.
Otro de los accidentes que se originaron en la Navidad fue un vuelco que ocurrió a las 8:30 en la zona de Aguada del Pueyrredón a la altura del barrio Los Quebrachos. En este caso no se lamentaron víctimas fatales, pero las consecuencias fueron contundentes.
Más accidentes
De acuerdo a lo registrado por la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, el conductor Camilo Lucero, vecino del barrio Ignacio Vidal, circulaba por la avenida en sentido noreste a sureste en un Citroën C3 de color gris cuando por razones que no fueron establecidas, perdió el control del rodado derrapando sobre la carpeta asfáltica hacia la banquina, quedando tendido sobre su lateral izquierdo. Lucero fue trasladado al Hospital San Luis.
El cuarto hecho vial fue a las 11:30 sobre Ruta provincial Nº3, pasando Avenida Santos Ortíz. Pablo Correa, vecino del Barrio 500 Viviendas Sur de San Luis, transitaba por la ruta en sentido norte a sur en un Fiat 600 de color rojo cuando por una maniobra perdió el control, subiéndose al cordón oeste e impactando finalmente con el guardarraíl.
Según relató la Policía, "no se trasladó al conductor por personal del Sempro" hacia el nosocomio local sino que, él mismo se retiró a su domicilio dejando el automóvil en el lugar.
Al igual que el vuelco en la Aguada de Pueyrredón, la fuerza del accidente fue relevante y causó serios daños materiales.