El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reconoció a los beneficiarios del plan social Solidaridad por el armado de los arbolitos de Navidad en los espacios verdes públicos y decretó para ellos tres días no laborales, además de sus vacaciones.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo les agradeció a los beneficiarios: "Por habernos llenado de esperanza y de luz a todos los puntanos" y sostuvo que "es un premio más que merecido".
El funcionario declaró a Agencia de Noticias San Luis que los beneficiarios recibieron la idea de Alberto Rodríguez Saá de "crear estos arbolitos, y construyeron estructuras de diversos tamaños y formas: grandes, pequeños, originales y, sobre todo, pensando en el cuidado del medio ambiente, utilizando materiales reciclados".
Berardo anunció que debido a "la creatividad demostrada", el Gobernador decidió "premiarlos a todos con tres jornadas no laborables. El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre, después de Navidad, podrán seguir estando con sus familias y no tendrán que presentarse a trabajar", aclaró.
Vacaciones y turnos de trabajo
El ministro informó que "para recompensar el esfuerzo realizado durante todo el año, los beneficiarios se dividirán en dos grupos y tendrán dos semanas de vacaciones".
"Del 2 al 16 de enero se toma vacaciones un grupo, y del 16 al 30 de enero, el restante grupo". La división de los grupos para las vacaciones será organizada por los coordinadores.
Asimismo, Berardo informó que "en enero vamos a trabajar con un solo turno, a la mañana. Es mejor para todos que trabajemos de 7:00 a 11:00, para evitar estar expuesto a las altas temperaturas del mes".