Excarcelaron a todos los involucrados de la causa "Operación Hereford"

El tribunal confirmó el procesamiento, de los seis implicados, que había dispuesto la Jueza Penal Nº2, Virginia Palacios pero, a la vez, dio lugar a las apelaciones.

Operación Hereford en San Luis
Operación Hereford en San Luis

El lunes por la mañana, el Tribunal de Justicia de San Luis confirmó, por un lado, el procesamiento de las seis personas que están siendo investigadas en la causa Chiotti, denominada "Operación Hereford" por robo organizado de ganado. Pero a su vez, dio lugar a las apelaciones presentadas por la defensa, de modo que se ordenó la excarcelación de los implicados quienes permanecen en la Penitenciaría de San Luis.

Operación Hereford: los enviaron a prisión.
Operación Hereford: los enviaron a prisión.

Según informó el juez de Cámara Hugo Saá Petrino a El Diario de la República, la Cámara Penal 2 de San Luis confirmó el procesamiento de los seis investigados: el productor rural José Chiotti y su hijo (que tiene el mismo nombre), Gilberto Miranda, Pablo Escudero, Luis Pereyra y Benito Nicolás Quinteros; manteniendo la calificación legal que la jueza Virginia Palacios le impuso a cada uno.

La Cámara que también está integrada por Gustavo Miranda Folch, presidente, y Fernando de Viana, hicieron lugar a las apelaciones presentadas por la defensa, a pesar de la negativa de otorgarles la excarcelación.

"Operación Hereford". Fotos: Nicolás Varvara.
"Operación Hereford". Fotos: Nicolás Varvara.

"La jueza va a fijar en qué condiciones y a medida que las vayan cumpliendo, irán quedando el libertad", informaron.

Estas personas son investigadas por una presunta una presunta asociación ilicitana dedicada al robo de ganado, que habría operado durante siete años contra un productor vecino, Julio César Vergés.