El fin de semana pasado y los primeros días de ésta semana los comercios de la capital puntana han sido blanco de robos y hechos delictivos. Malvivientes asaltaron a mano armada, rompieron vidrieras, robaron dinero, ropa y elementos tecnológicos. Por esto la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis pidió una audiencia con el ministro de Seguridad, Diego González, para darle una solución a la problemática.
El medio local La Posta de San Luis aseguró que no es la primera vez que piden una reunión con el funcionario. A comienzos de noviembre elevaron una nota al jefe de la Policía, Fabricio Portela, con el mismo fin, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta alguna.
Los comercios afectados por el raid delictivo fueron mayormente los del centro puntano. El sábado cerca de las 16 en la tienda Mackenzie rompieron la puerta para llevarse plata, una computadora, un teléfono y ropa.
El más violento de todos ocurrió ese mismo día pasada la medianoche cuando dos ladrones a punta de pistola robaron una heladería del noreste de la ciudad. Se llevaron alrededor de $4 mil y el celular del único empleado que se encontraba trabajando.
Mirá también: Robaron dos locales de ropa en pleno centro puntano
El siguiente fue otro local de venta de ropa, Octano, que se encuentra en San Martín 830. Cerca de las 23:30 del domingo, una persona rompió la vidriera con una piedra y robó las prendas que se exhibían. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Y el lunes por la mañana, aproximadamente a las 6, destrozaron el vidrio de la puerta principal de Dexter, una tienda deportiva localizada en San Martín y Belgrano, frente a la Municipalidad. Allí los malvivientes sustrajeron vestimenta de Boca Juniors.
El presidente del organismo que nuclea los comercios puntanos, Vito Carmosino, explicó que el mayor de los inconvenientes es "la falta de presencia de efectivos policiales en la vía pública. No los vemos en las calles patrullando, ellos dicen que sí lo hacen pero nosotros no los vemos".
Mirá también: Asaltaron a mano armada a una heladería puntana
Ante la cercanía de las fiestas, aumenta la cantidad de clientes y por ende puede haber "más hechos de inseguridad", tuvo en cuenta, y dijo que quieren reunirse con González en forma "urgente".
Por otra parte, resaltó que en una gran cantidad de casos, los damnificados no hacen la denuncia por "la falta de resultados" de la fuerza de seguridad e indicó que cuando los malvivientes no son detenidos, sufren "represalias de los denunciados".