La Policía y los Bomberos de San Luis aunaron fuerzas y evacuaron a una madre que había dado a luz a su bebé de manera prematura en su casa en una zona de difícil acceso. Valeria Quiroga de 38 años tuvo a su hija en un paraje cercano a la localidad de San Francisco.
Pasadas las 16:00 del jueves, el doctor Néstor Andrada, profesional del centro médico local se comunicó con la Policía solicitando colaboración debido a que una mujer había dado a luz en un lugar de difícil acceso.
De forma inmediata, los auxiliares Brean Fernández y Carolina Rivero concurrieron al lugar indicado junto con enfermeros del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Francisco.
El jefe de la Unidad Regional 5, comisario inspector Sergio Elizondo, explicó: "Llamaron a la dependencia policial avisando que una vecina estaba con trabajo de parto por lo que fuimos hasta el lugar, algunos en los móviles y otros caminando", informó.
La caminata fue de tres kilómetros por senderos entre las sierras hasta llegar al domicilio donde se constató que Valeria Quiroga y su hija recién nacida se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente, la madre y su bebé fueron trasladadas por personal policial y bomberos, en una camilla por el sendero hasta la ambulancia y luego al hospital local donde recibieron asistencia en primera instancia, para después ser derivadas al Policlínico Regional San Luis y completar la atención médica, encontrándose ambas en buen estado.