Una puntana dio a luz en su casa en una zona de difícil acceso y la Policía la evacuó

Valeria Quiroga de 38 años dio a luz prematuramente en su domicilio ubicado en un paraje cercano a la localidad de San Francisco. 

san luis
san luis

La Policía y los Bomberos de San Luis aunaron fuerzas y evacuaron a una madre que había dado a luz a su bebé de manera prematura en su casa en una zona de difícil acceso. Valeria Quiroga de 38 años tuvo a su hija en un paraje cercano a la localidad de San Francisco.

Pasadas las 16:00 del jueves, el doctor Néstor Andrada, profesional del centro médico local se comunicó con la Policía solicitando colaboración debido a que una mujer había dado a luz en un lugar de difícil acceso.

De forma inmediata, los auxiliares Brean Fernández y Carolina Rivero concurrieron al lugar indicado junto con enfermeros del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Francisco.

La caminata fue de tres kilómetros por senderos entre las sierras hasta llegar al domicilio.
La caminata fue de tres kilómetros por senderos entre las sierras hasta llegar al domicilio.

El jefe de la Unidad Regional 5, comisario inspector Sergio Elizondo, explicó: "Llamaron a la dependencia policial avisando que una vecina estaba con trabajo de parto por lo que fuimos hasta el lugar, algunos en los móviles y otros caminando", informó.

La caminata fue de tres kilómetros por senderos entre las sierras hasta llegar al domicilio donde se constató que Valeria Quiroga y su hija recién nacida se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, la madre y su bebé fueron trasladadas por personal policial y bomberos, en una camilla por el sendero hasta la ambulancia y luego al hospital local donde recibieron asistencia en primera instancia, para después ser derivadas al Policlínico Regional San Luis y completar la atención médica, encontrándose ambas en buen estado.