María Ayelén Leyes tiene 25 años, vive en la ciudad de San Luis, y su madre radicó la denuncia de paradero porque desde el sábado a la tarde no sabía de ella. El lunes a las 14, la Patrulla de Acercamiento Comunitario (PAC) la encontró en el Shopping San Luis.
El lunes a las 14, luego de tres días de búsqueda, Leyes estaba en el shopping cuando se le acercó una patrulla del PAC. La adolescente le dijo a la Policía que había estado en la casa de unos amigos en el barrio 1º de Mayo.
Según informó el jefe de la comisaría 1ª, Rubén Ochoa, a El Diario de la República, ni bien la encontraron la llevaron al Hospital del Oeste y luego de que la revisaran la retiró su mamá, Graciela Camargo. "Está muy bien de salud y tenía la misma ropa", dijo Ochoa, quien enseguida dio conocimiento al Juzgado de Menores y Familia.
El sábado a las 20, Ayelén había salido con su mamá al centro, se tomaron el colectivo y se bajaron en una de las paradas de la calle Chacabuco antes de llegar a 9 de Julio, juntas fueron a la iglesia evangélica de nombre "Cristo Vive". Según contó la mamá no es la primera vez que Leyes desaparece y afirmó que un retraso madurativo.