Carpintería vuelve a brillar con la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos

Diez especialistas asarán 320 chivos serranos. Como todos los años, habrá espectáculos de primer nivel y desfile de carruajes y agrupaciones gauchas.

Como todos los años en San Luis, más precisamente en la localidad de Carpintería, el domingo 14 de octubre a partir de las 10, se celebrará la 14ª Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, evento de gran envergadura que en cada edición convoca a miles de sanluiseños y turistas en la plaza Manuel Zalazar de dicha localidad.

Hasta el momento ya hay un 80% de reserva en ocupación turistica, por lo que esperan un evento de gran envergadura, informó El Corredor de Noticias.

Álvaro Funes, jefe del programa Turismo de Carpintería, contó que este año se asarán 320 chivos. La preparación de este plato típico serrano estará a cargo de diez especialistas en la materia.

Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos.
Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con el desfile de carruajes, carretas y agrupaciones gauchas, en el que participarán más de 200 jinetes de toda la región. También se realizará la primera marcha de bombos.

Para garantizar el éxito del evento, que crece año tras año, Funes​ informó que en la organización trabajan más de cien personas y que habrá diferentes atracciones para toda la familia durante la jornada.

La edición 2018 contará además con un gran paseo de artesanos, con las variadas ofertas de más de 200 productores de la zona.

Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos.
Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos.

Los conductores del evento serán Guillermo Abam Taichure y "Pequeño" López, que presentarán en el escenario mayor entre otros a Daniel Ponce y Espinillos, Roque Ribas, Pepo Brandán, Herencia Gringa, Los de Cabrera, ADN Folklore, La Bandurria, Alkimia, Cambá Porá, Doña Adela "La Yuyera", Los Copleros del Comechingón, Mahuida, Rubén Gallardo y Los Cantores del Alba. También actuarán los ballets folklóricos Argentina es una Danza, Tinkuy, Combinación Nativa, La Huellera, Con Raíz Juvenil.