El jueves por la mañana los vecinos del barrio Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, difundieron un vídeo tremendo donde se ve cómo unos perros asesinaron a otro en pocos segundos. Dicen que los animales ya han matado a otros e incluso atacado a personas. A pesar de que han hecho las denuncias nadie hace nada y temen por su vida y la de los niños del barrio.
El periodista Daniel Rodríguez fue hasta el lugar y transmitió en vivo desde su facebook el relató de los vecinos que están desesperado porque hace más de un año que han realizado las denuncias correspondientes y nadie hace nada.
Los "Pit bull" han matado a más de doce perros, han atacado a niños y también a adultos. "No queremos que agarren a ninguna criatura, a mi me atacó con mi hijo y otro perro nos salvó y lo agarraron y lo mataron. Eramos más de doce personas intentado rescatarlo y no pudimos, porque ellos lo agarran y lo arrastran hacia dentro", relató Natalia con la denuncia en la mano.
Son al menos unos siete perros, que aseguran que han tenido crías porque se escuchan sonidos de cachorros, y viven en una especie de "cueva" dentro del patio de una casa que no está cerrada correctamente y que está prácticamente abandonada.
"Los perros atacan a todos los que se cruzan, una tarde atacaron a un nene que venía caminando, los perros lo agarraron del brazo y lo tironearon, le arrancaron la ropa, y todos los vecinos salimos a rescatarlo, él solo se cubría y salió corriendo" contó otra vecina.
"La Policía ha venido mira, da vueltas, pero no hacen nada y la justicia, a pesar de las denuncias, dicen que no pueden hacer nada, así que estamos con papeles que no sirven para nada" contó Natalia y mostró la denuncia con fecha del 1 de agosto de 2017. "Todos rogamos que no le pase nada a nadie".
Los vecinos quieren que saquen los animales de ahí porque son un peligro. De todas las tremendas anécdotas que tienen, hay una que es escalofriante: "Al perro caniche de la señora de la esquina lo agarraron y lo partieron al medio; intentamos rescatarlo pero no pudimos", recordaron los vecinos y dicen que tienen la filmación.