Delia Gerónimo Polijo tiene 14 años y es de la localidad cordobesa de La Paz, desde el martes pasado que falta de su casa. La Policía de Córdoba pidió a la de San Luis que estuvieran en alerta porque los investigadores cordobeses presumen que la chica pudiera haber cruzado hacia suelo puntano.
Por la cercanía de su pueblo con Merlo, investigadores cordobeses pidieron difundir su foto y la Policía de San Luis alertó a todas las comisarías y puestos limítrofes de la provincia sobre la solicitud del paradero de la chica.
Delia fue vista por última vez el martes cerca de las 17:30, caminando hacia su vivienda en el paraje La Guarida por la ruta A205 al oeste, camino que une la localidad cordobesa de La Paz con la ruta 148, según informó a través de un comunicado el jefe de la Comisaría 26ª de Merlo.
Estaba vestida con el uniforme de su escuela, el establecimiento secundario IPEM 137 Lucero de Funes, que consta de un buzo con capucha de color negro, pantalón de jean azul, remera manga corta de color gris con puño y cuello en color bordó, zapatillas de color lila y una mochila color rosa.
Gerónimo Polijo es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1.60, pesa 45 kilos, tiene cutis trigueño y rasgos norteños ya que es hija de padres de nacionalidad boliviana. Tiene el cabello negro y largo y ojos color marrón oscuro.
Ante cualquier información o dato de su paradero, las autoridades cordobesas pidieron comunicarse con la Unidad Judicial de la Ciudad de Villa Dolores al teléfono 03544-424778, a la Comisaria de la Paz, 03544-496600, o a la dependencia policial más cercana, informó El Diario de la República.