El lunes a pasadas las 16, luego de la reunión interclaustro en la que participaron universitarios y organizaciones sociales, unas 40 personas tomaron la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y en simultáneo otro grupo hizo lo mismo en el edificio de la Facultad de Turismo y Urbanismo en la Villa de Merlo.
Ana Videla, secretaria general de la FUViMe, manifestó a El Diario de la República que: "Nos juntamos a definir qué vamos a hacer a partir de ahora con relación a las políticas nacionales de ajustes. Es una lucha en conjunto, invitamos a toda la comunidad que se acerque, mañana (martes) a las 10:30 nos juntamos en la plaza San Martín en contra de los tarifazos".
En la ciudad de San Luis, el Rectorado y el IV Bloque de la Universidad Nacional de San Luis fueron tomados por estudiantes autoconvocados, hace casi una semana. En todos los casos, respaldan el reclamo salarial de los docentes y repudian el recorte en los presupuestos a las universidades públicas.
Durante la toma en la UNViME llamó la atención la presencia del vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, quien se dirigió con un discurso a un grupo de alumnos, según informó El Chorrillero.
En la última reunión de negociación, que se realizó el lunes por la tarde en Buenos Aires, el Gobierno nacional puso sobre la mesa una nueva oferta salarial para los docentes universitarios de todo el país, con una promesa de aumento del 15%. Sin embargo, los gremios volvieron a rechazar el ofrecimiento al considerarlo insuficiente y muy por debajo del índice inflacionario. Esto implica que el paro ingresa a su cuarta semana sin ninguna expectativa de solución.
La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) publicó en un comunicado que: "El Gobierno nacional, en boca del Ministerio de Educación, realizó casi la misma oferta que hace quince días. Un amento total del 15% que se rechazó por el conjunto de las federaciones sindicales. Hay una nueva reunión paritaria el miércoles 29 de agosto". Además resaltaron que "ante esta vergonzosa oferta, que nada tiene que ver con el alto grado de lucha y movilización, reafirmamos que sigue el paro en todas las universidades".