Le colocaron una bandera a favor del aborto a la estatua de la Virgen en la UNSL

Un grupo de los estudiantes autoconvocados, durante la toma, embanderaron a la imagen ubicada en el patio del IV Bloque. El gremio comunicó que no era responsable y manifestó que la educación es laica. 

Toma en la Universidad Nacional de San Luis.
Toma en la Universidad Nacional de San Luis.

Durante la toma de la Universidad Nacional de San Luis, por estudiantes "autoconvocados", se viralizó por redes sociales una foto que muestra a la imagen de la Virgen, ubicada en el patio del IV Bloque, con una bandera verde que llevaba escrita la leyenda: "aborto legal". Un sector de los estudiantes tomó el hecho como un agravio y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) se desligó del hecho.

La virgen embanderada por el aborto legal.
La virgen embanderada por el aborto legal.

El gremio docente informó a través de un comunicado de prensa que: "Queremos recordar que es la asamblea de estudiantes autoconvocados la que toma todas las decisiones y que esa intervención fue en el contexto de un festival abierto a la comunidad. Por lo tanto ADU no es responsable".

Sin embargo también expresaron que el hecho "no debe servir para opacar nuestra lucha" y explicaron que: "Es fundamental el compromiso de los y las estudiantes en la lucha por la educación pública", informó El Chorrillero.

Toma en la Universidad Nacional de San Luis.
Toma en la Universidad Nacional de San Luis.

Por otra parte en el comunicado aclararon que el gremio "siempre ha respetado las diferencias de culto y políticas al interior de afiliados y afiliadas; y que siempre se levantaron las banderas por la defensa de una educación libre, democrática, pública y laica". En función de ello en ningún lugar de la Universidad debería existir nada que tenga que ver con ninguna religión", puntualizaron.