Los operativos policiales, en la ciudad e interior de San Luis, iniciaron hace una semana y realizaron más de 30 allanamientos en simultáneos; continuaron la madrugada del lunes con seis nuevos procedimientos.
La jueza Penal Nº3, Virginia Palacios confirmó a El Chorrillero que durante el procedimiento detuvieron a seis personas. Pasadas las 5, en el barrio privado Los Quebrachos, detuvieron al empresario José Chiotti y a su hijo.
El abogado defensor del empresario había manifestado que el denunciante sería un vecino de su campo con quien ya tuvo problemas en otras ocasiones, Julio Verges, hermano del ex intendente de la ciudad, Alfonso Verges.
La semana pasada, el ministro de Seguridad, Diego González, dio a conocer que la investigación por "una posible organización criminal que opera en una gama de delitos" lleva ocho meses. En ese contexto fue que González junto al jefe de la Policía, Fabricio Portela, hicieron una cobertura área ante "la posibilidad de fuga o a lo que se pueda advertir desde el aire".
Los demorados fueron trasladados al Hospital de San Luis, donde les hicieron la revisión médica, y posteriormente a las dependencias policiales en las que quedaron a disposición de Palacios.