El miércoles unos cincuenta bomberos, de diferentes cuarteles de la provincia de San Luis, extinguieron el incendio forestal que se reinició en la Quebrada de Huascara, en una zona serrana cercana a Villa de la Quebrada. El fuego había sido controlado y volvió a desatarse en la tarde del martes, alrededor de las 20.
El jefe de Bomberos, Darío Zabala, confirmó a Agencia de Noticias que el fuego fue extinguido pero en las cimas de las sierras sigue en dirección al noreste, por lo que este jueves los socorristas regresarán a la zona para intentar sofocarlo.
"Lo controlamos gracias al esfuerzo de cincuenta bomberos y brigadistas. Por estas horas, el otro incendio va hacia el noreste pero se ubica en la cima de las sierras, está coronando esas cimas. Este jueves a las siete continuaremos con las tareas de extinción", señaló Zabala.
Sobre los terrenos de la Quebrada de Huascara trabajaron 50 bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, de San Luis capital, San Luis Solidario, El Trapiche y de la Policía de la Provincia. De las labores participaron dos aviones hidrantes que pertenecen al Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
También colaboraron dos camiones cisterna de Vialidad Provincial, y dos de la Policía de San Luis, además de efectivos policiales de Villa de la Quebrada y Nogolí. También hay otros agentes de la Policía recorriendo el camino que une el Mirador de Nogolí con Río Grande a raíz de la gran cantidad de humo reinante en la zona.