El incendio comenzó el domingo pasadas las 19 en Villa de la Quebrada, a dos kilómetros hacia el oeste del Balneario Los Aromitos. Luego de casi 24 horas del trabajo de los bomberos para extinguirlo, el lunes a la mañana, un avión hidrante comenzó las tareas de reconocimiento de la zona para colaborar con los bomberos y lograr sofocar las llamas que ya destrozaron más de cinco hectáreas.
Darío Zabala, jefe de los Bomberos de la Policía, confesó a El Diario de la República que: "El incendio se dividió en dos flancos (puntas de fuego), uno se dirige hacia el sureste y otro hacia el noreste". Pero gracias al avión hidrante lograron frenar una parte y controlar el incendio.
Aún resta la zona del noreste, allí los Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, San Luis Solidario y Bomberos de la Policía continúan su trabajo.
La aeronave pertenece al Sistema Nacional Manejo del Fuego y trabajará en conjunto con Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, San Luis Solidario y Bomberos de la Policía; dotaciones que actúan sobre el fuego desde el primer momento.