Finalizó la construcción del Hospital de El Trapiche

Se llamará Hospital Dr. René Favaloro y brindará atención a los vecinos de Estancia Grande, La Carolina, Riocito y La Florida en la provincia de San Luis. 

Así es el nuevo hospital en El Trapiche.
Así es el nuevo hospital en El Trapiche.

El Hospital de El Trapiche ya está listo para su funcionamiento, cuenta con más de 2.400 m² y residencias médicas, el Gobierno de San Luis lo construyó para reforzar el sistema de salud actual. Brindará atención a los vecinos de Estancia Grande, La Carolina, Riocito y La Florida.

Así es el nuevo hospital en El Trapiche.
Así es el nuevo hospital en El Trapiche.

El nuevo hospital está ubicado a dos kilómetros de acceso a la localidad de El Trapiche, camino a La Florida, la construcción del Hospital "Dr. René Favaloro" cuenta con una superficie total de 1.758,30 m² para el hospital y más de 700 m² para residencias. "La obra demandó una inversión del gobierno de más de $60 millones. Los espacios fueron pensados de manera funcional para facilitar la labor de los profesionales médicos. Es, sin dudas, un gran beneficio para los habitantes de la región que ya no deberán trasladarse largas distancias", subrayó el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich a Agencia de Noticias San Luis.

Aseguraron que la construcción está finalizada, por lo que el Ministerio de Salud trabaja en la provisión de recursos humanos, insumos y equipamientos. "La idea es inaugurarlo en muy poco tiempo, una vez que llegue el equipamiento y mobiliario, que ya están pedidos, y finalicen las capacitaciones al personal".

Así es el nuevo hospital en El Trapiche.
Así es el nuevo hospital en El Trapiche.

Detalles de la obra

El hospital cuenta con 4 consultorios, sala de recuperación, 4 salas de internación, 2 salas de observación, 12 camas en total, sala de rayos -que tendrá un equipo de rayo digital directo-, sala de odontología, shock room, sala de procedimientos, urgencias, guardia, esterilización, sala de máquinas, sala de parto y recepción del recién nacido, 2 enfermerías de piso, una de observación, una de internación, comedor, lavadero y 40 cocheras techadas, SUM, dirección, administración, oficina donde trabajará el asistente social y agentes, sala de rack, depósito de leche, sala de máquinas, enfermería, laboratorio, secretaría, recepción y entrega de muestras, extracción y sala de limpieza.

"El hall de entrada tiene un sala central con dos corredores que vincula los bloques y están diseñados de manera que puedan funcionar como espera de pacientes ya que los patios de luz previstos otorgan calidad espacial con luz natural", explicó el jefe del subprograma de Ejecución de Obras de Arquitectura, Javier Molina.

Residencias Médicas

El hospital cuenta además con 4 residencias médicas de un dormitorio, patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero. La superficie total es de 735 m2.