Cómo votarán los senadores puntanos

Dos de los tres legisladores de San Luis anticiparon que sus votos serán en contra la legalización del aborto. 

Senadores de San Luis
Senadores de San Luis

El miércoles a las 9:30 comenzó en la Cámara de Senadores la votación que definirá si el proyecto sobre la despenalización del aborto se convierte o no en ley, y que ya tiene media sanción de la Cámara baja.

Senadores nacionales por San Luis.
Senadores nacionales por San Luis.

Dos de los tres legisladores de San Luis anticiparon que sus votos serán en contra la legalización del aborto. Adolfo Rodriguez Saá, del Frente Unidad justicialista, compartió un video en instagram, minutos antes de subir al avión con destino a Buenos Aires,  acompañado de sus colaboradores más cercanos y reiteró: "El miércoles vamos a votar como corresponde, por las dos vidas".

Su compañera de banca, Eugenia Catalfamo, a pocas horas de la votación, hizo publicó su cambió de parecer y finalmente se declaró a favor del aborto legal, pero también anunció que no viajaría a Buenos Aires a votar ya que se encuentra de licencia por embarazo. "Las mujeres debemos poder decidir respecto de las acciones que queremos o no emprender y que el nacimiento de un hijo no debe ser una imposición social" explicó en un artículo de opinión publicado por el medio Infobae.

Eugenia Catalfamo, senadora nacional por San Luis.
Eugenia Catalfamo, senadora nacional por San Luis.

Por su parte, Claudio Poggi, del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, otro de los funcionarios que se opone al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ratificó su postura de "salvar las dos vidas". Incluso el jueves 2 de agosto presentó un controversial proyecto que propone incorporar la figura de la adopción de niños por nacer.

Dicho proyecto establece modificaciones a los artículos 597, 607, 614 Bis, 619 Bis, 700 del Código Civil de la Nación, y la modificación del artículo 38 de la Ley N° 26.413. Prevé acortar los plazos judiciales para la resolución de adoptabilidad de 90 a 45 días en el caso de los niños por nacer.