El lunes, el Juzgado Penal Nº 1 de San Luis, a cargo del juez Sebastián Cadelago Filippi ordenó prisión preventiva el arresto de Leandro Luciano Barboza, el auxiliar de Policía, de 25 años, acusado de participar en el robo de un smart tv.
De acuerdo a la investigación, a Barboza se lo acusó por un robo que sufrió una vecina que vive en la calle Chaco y 9 de Julio el pasado miércoles 4 de julio. De acuerdo a lo que dice en el expediente, el ahora ex policía habría prestado su auto para transportar el televisor Led marca LG, propiedad de Pamela Yanina Muñoz a quien le rompieron la puerta de ingreso de su casa cerca de las 20:30.
A través de las imágenes de una cámara de seguridad de un comercio que está a metros de la casa de la víctima pudieron identificar al sospechoso y a su auto, un Volkswagen Bora gris.
Las imágenes revelaron que Barboza esperó dentro del comercio mientras un cómplice, que aún no ha sido identificado, sustrajo el televisor e intentó meterlo en el baúl del Bora, sin éxito. Las últimas imágenes muestran al ex policía conduciendo su auto hacia una esquina y al presunto cómplice siguiéndolo de atrás para intentar introducir el televisor en el auto otra vez.