Médicos puntanos se proclamaron en contra del aborto legal

Profesionales tanto del ámbito privado como estatal se reunieron para estudiar punto por punto la ley sobre despenalización del aborto. Aseguraron que pronto harán un "chaquetazo".

aborto san luis provida
aborto san luis provida

Profesionales médicos de la ciudad de San luis se reunieron para estudiar punto por punto el proyecto de ley sobre despenalización del aborto, que ya obtuvo una media sanción por parte de la Cámara baja y ahora está a consideración del Senado. Finalmente entre banderas y globos de color celeste se pronunciaron "a favor de las dos vidas".

Fueron 66 médicos tanto del ámbito privado como estatal que el viernes se reunieron específicamente para analizar "punto por punto" del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto. Hubo varios expositores, entre ellos la ginecóloga Doris Lozada y la abogada Agustina Canto, que explicaron "las razones médicas y legales" del porqué de la posición de rechazo a la propuesta, informó El Chorrillero.

66 médicos puntanos se reunieron para argumentar contra el proyecto de ley.
66 médicos puntanos se reunieron para argumentar contra el proyecto de ley.

Cecilia Pereyra, enfermera universitaria y organizadora del evento, en declaraciones a elchorrillero.com, afirmó que "se necesita saber cuáles son las incumbencias de los profesionales de la salud" y añadió: "No estamos de acuerdo con el proyecto ya que en muchas profesiones, en la formación académica, se contempla al ser humano desde la concepción hasta la muerte. Realizar un aborto implica no cumplir con ese mandato estipulado", sostuvo.

Durante dos horas, ginecólogos, obstetras, enfermeros, pediatras, abogados e incluso docentes intercambiaron opiniones.

La segunda crítica en la que argumentaron fueron las cifras que, según Pereyra, son infundadas: "Recuerdo una manifestante con el pañuelo verde que dijo que hay 3 mil muertes por abortos en Argentina por año, es falso, el Ministerio de Salud de la Nación publicó que son 31".

"A ellos no les importa esta cuestión, más allá que este comprobado científicamente hay vida desde la concepción", sostuvo y bajo esa esa misma línea de argumentación, recalcó que las estadísticas de mujeres fallecidas en condiciones clandestinas "se deberían conocer" ya que "se certifica siempre el motivo de muerte".

"A los senadores les diría que piensen porque no es una cuestión sentimental, es una decisión muy importante que compromete a toda una nación. Tienen que razonar y no aprobar esta ley", finalizó.