Un policía acusado de violar por años a su hijastra está prófugo

En la Autopista de las Serranías puntanas encontraron su auto abandonado con una nota en la que le pide perdón a sus padres. 

Un policía acusado de violar por años a su hijastra está prófugo
auto de policia san luis

Sebastián Moro tiene 39 años y es un ex policía de San Luis que conoce los ritmos de la Justicia. Está acusado de violar a su hijastra durante años, por lo que debía presentarse el jueves 14 de junio a declarar en indagatoria ante el juez Penal de Santa Rosa, Jorge Pinto, pero huyó de su casa en la Villa de Merlo.

Moro es intensamente buscado, tiene pedido de captura nacional e internacional. Lo último que se sabe de él es que abandonó su automóvil Fiat Palio negro, matrícula MQX 969, en la banquina sur de la Autopista de las Serranías Puntanas, a dos o tres kilómetros al oeste de Justo Daract, entre esa ciudad y el acceso al paraje La Avanzada.

Abandonó su automóvil Fiat Palio al costado de la Autopista.
Abandonó su automóvil Fiat Palio al costado de la Autopista.

El vehículo estaba con las puertas abiertas y la llave puesta en el encendido. En su interior encontraron dos hojas escritas a mano alzada en la que les pide perdón a sus padres. El jefe de la Unidad Regional II de Policía, de Villa Mercedes, comisario mayor Oscar Contrera, dialogó con El Diario de la República y explicó que: "No dice expresamente que vaya a quitarse la vida", como la carta podría inducir a pensar.

Policías de la Comisaría 18ª de Justo Daract rastrillaron todos los campos y zona del lugar donde encontraron su auto, pero no encontraron rastros.

Juez Penal de Santa Rosa, Jorge Pinto.
Juez Penal de Santa Rosa, Jorge Pinto.

El ex policía fue denunciado por su hijastra de 19 años porque la violó durante años. Al principio el acusado colaboró y se sometió a las medidas que dispuso Pinto. Una de ellas fue una pericia psiquiátrica y psicológica de la que el magistrado aún estaría esperando el informe.

Moro cumplió funciones en las comisarías de la región y en las Patrullas de Acción Preventiva (PAP) de Merlo. Días antes de que fuera denunciado, lo habían asignado a la división Lucha Contra el Narcotráfico.