En la mañana del viernes, policías de Juana Koslay, a pocos kilómetros de la ciudad de San Luis, recibieron un llamado de una mujer que solicitaba asistencia porque su hija de 17 años estaba a punto de dar a luz a su nieto.
Debora Funes, de 48 años, estaba a punto de convertirse en abuela, por lo que entre una mezcla de alegría y miedo fue quien dio aviso a la policía de que necesitaba ayuda porque su hija de 17 años estaba a punto de dar a luz. Inspector Franco Aballay y los auxiliares de Policía Héctor y Brenda Díaz, estaban de guardia en la seccional 5° de esa ciudad y no dudaron en acudir a la casa de la mujer en el barrio Las Vegas.
Rápidamente los policías llegaron al domicilio y fueron al dormitorio donde vieron a la joven que estaba en pleno trabajo de parto recostada sobre la cama, entre pujo y pujo a los minutos los policías no solo recibieron al bebé con sus manos. sino que también ayudaron, a extraer la placenta y cortaron el cordón umbilical con un cuchillo previamente desinfectado.
A los pocos minutos, la ambulancia del Hospital de Juana Koslay se hizo presente con personal médico que trasladó a la mamá a su bebé varón a la Maternidad Provincial "Dra. Teresita Baigorria".