La jueza desmintió los presuntos casos de violaciones en San Luis

Virginia Palacios convocó a los medios para brindar una conferencia de prensa y disipar la "psicosis social" que generó un audio viralizado por una abogada.

La jueza desmintió los presuntos casos de violaciones en San Luis
Jueza virginia palacios san luis

En la ciudad de San Luis, el martes pasadas las 18, la jueza Penal 3 Virginia Palacios brindó una conferencia de prensa en su despacho para aclarar a lo medios y a la sociedad puntana sobre el audio de una abogada que se hizo viral y generó "una psicosis social".

​Palacios durante la conferencia de prensa explicó que las denuncias por violaciones de las que habló la Dra. Claudia Diaz no existen. Solo había una denuncia radicada el 29 de mayo, con características similares a las descriptas por la abogada en el audio, donde la víctima denunció en la Comisaría 29ª de La Ribera, en Villa Mercedes, que había sido secuestrada y violada en inmediaciones de la Universidad Nacional de San Luis, el día anterior.

Pero la joven, después de cinco horas de audiencia, negó el ataque y dijo haber mentido por temor a las represalias de sus padres, ya que en realidad ese día, el 28 de mayo, se había reunido con su novio, publicó El Diario de la República.

Palacios apuntó que de manera irresponsable periodistas y comunicadores hicieron eco de ese audio y que generaron una "psicosis social" y remarcó que "hay que chequear las cosas, por eso les pido solidaridad, responsabilidad y prudencia al momento de compartir este tipo de información" dijo a los medios la jueza.

Conversación de una chica que logró escapar de un intento de secuestro en San Luis.
Conversación de una chica que logró escapar de un intento de secuestro en San Luis.

Durante la conferencia Palacios adelantó que llamará a declarar a la abogada Díaz para consultarle si ella tiene conocimiento de algún hecho que las autoridades no. "No tengo ninguna animosidad hacia ella", aclaró, pero "si alguien toma conocimiento de hechos de este tipo, más en nuestra profesión, más que viralizar hay que acercarse al juzgado, que tiene la puertas abiertas, a denunciarlo" concluyó.