Elizabeth Aballay, de la ciudad de San Luis, fue quien a través de facebook comenzó una campaña solidaria para sacar a Sergio de la calle y del estado de abandono. Ahora junto a un grupo de personas pide que alguien les facilite un local o salón para organizar una peña y recaudar fondos.
En diálogo con La Noticia San Luis, Aballay explicó que quieren sacarlo de esta situación y que una de las chicas del grupo, Analía logró el primer acercamiento en donde le dio de comer, le cortó las uñas y le lavó las manos a lo que "Sergio, con sus ojos llenos de lágrimas, le agradeció". Además cuando ella le preguntó que si estaba dispuesto a dejarse ayudar, el le dijo que si.
En el segundo encuentro también le dieron de comer y en el tercero "yo pude acercarme y le llevé una vianda y una caja de jugo que tomó desesperado. Le pregunté ¿Aceptas cambiar tu vida? emocionado, nuevamente dijo que si" manifestó Aballay.
Luego se reunieron nuevamente con otra chica del grupo en donde surgieron otra ideas como organizar una peña a beneficio para pagarle tratamientos o todo lo que él necesite. Por lo que buscan un salón para llevar a cabo la idea.
Aballay manifestó que como un milagro divino apareció un hombre que le gestionó todo para que el viernes los reciban en la iglesia San Roque y puedan bañarlo, rasurarlo y cortarle el pelo. Desde allí lo internarán en el Hospital Psiquiátrico, "ahora nosotros somos su familia y no lo vamos a abandonar" aseguró la chica.
Sergio ya estuvo internado en el psiquiátrico pero con las políticas provinciales llevadas a cabo por Jorge Pellegrini, ex director del Hospital de Salud Mental de la provincia, para ahorrar gastos y no tener más internos, dejó en situación de calle a muchos, entre ellos a Sergio.
Por otra parte, el grupo logró que ANSES le tramite al hombre una pensión, pero como nadie sabe sus datos filiatorios, efectivos de la Policía Federal le tomarán las huellas dactilares para identificarlo. "Con el dinero de la pensión pagaremos algún asilo o algo para lograr nuestro objetivo, que es sacar a Sergio de la calle", refirió Aballay al periodista Carlos Capella.
Jorge Luis Pellegrini es médico psiquiatra y escritor. Fue vicegobernador de la provincia de San Luis, ex director de Salud Mental en Chubut, ex Subsecretario de Salud Pública, Director de Salud Mental y Director del Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis.
Para aquellas personas que quieran ayudar al grupo solidario puede comunicarse con Elizabeth Aballay a su número celular 2664627815.