Con el lema "Mientras más conocimiento adquieres, más libre eres" la Cárcel de Mujeres del Centro Penitenciario de la ciudad de San Luis el martes celebró su 44° aniversario con baile y deporte.
Las internas mostraron la otra cara de la penitenciaria y se las vio a toda juntas participando de la distintas actividades que organizó el Gobierno de la provincia. Además hubo una visita guiada en la que el vicegobernador Carlos Ponce recorrió la Penitenciaría y charló con varios presos.
Actualmente son 32 las mujeres que están en la prisión provincial y a pesar de que tienen pocos motivos para sonreír, lo hacen. Durante el acto aniversario todas juntas hicieron una coreografía de baile, jugaron al fútbol y con burbujas inflables chocaban entre ellas y se reían a carcajadas. Incluso compartieron la misma mesa que el vicegobernador, informó El Diario de la República.
El vicegobernador, Ponce, declaró que: "Me parece muy importante compartir con el Servicio Penitenciario y las internas, el 44° aniversario de la cárcel de mujeres. Aprovechamos para visitar el centro, conocer las actividades que se desarrollan, los talleres. Creo que esto es lo principal para lograr la reinserción laboral".
Adriana Bazzano, de la Secretaria de la Mujer, también compartió una reflexión en la que manifestó: "Ver que las mujeres privadas de la libertad, tengan un hermoso momento como este, es muy lindo. Han hecho deportes, coreografías de baile. Toda actividad para ellas es muy buena. Creemos que hacen sentir muy bien a cualquier persona porque pueden expresarse a través de la música. Entonces para una persona privada de su libertad es muy importante y esto también es empoderarse".