La empresa de transporte urbano, de San Luis, Sol Bus denunció que sufrieron tres ataques a piedrazos, pero el último y el más peligroso fue el miércoles a las 20:30, en calle Gobernador Besso casi Carlos Pellegrini, del barrio Eva Perón, cuando una piedra rompió la primera ventanilla del lado derecho del colectivo de la línea B, por suerte no hubo que lamentar heridos.
El jueves el apoderado Ramón Gómez se reunió con las funcionarias de la Subsecretaría de Transporte y el comisario mayor Camilo Garro para buscar una solución porque: "Es el tercer hecho que tenemos, en abril sucedió el primero y desde entonces permanentemente nos apedrean los colectivos. No sabemos qué fines persiguen pero están poniendo en peligro a los pasajeros porque pueden golpear a alguien. Tuvimos otro hecho aislado en la calle Uruguay, cerca del Covimer, pero no han llegado a romper el colectivo, acá hay un hecho más grave. Afortunadamente los tres pasajeros que iban a bordo estaban sentados al fondo" explicó Gómez.
La policía de la provincia confirmó a El Diario de la República que un grupo de móviles los acompañarán en el recorrido de esa zona durante los horarios que van desde las 20 a 23:30. El objetivo es identificar el área para poder darle una solución, además evalúan subir un oficial al transporte.
El comisario mayor agregó que junto con el Municipio harán reuniones con las asociaciones vecinales del Eva Perón I y II para que los vecinos se involucren; Gómez por su parte explicó que: "Estos son hechos en perjuicio del servicio y de la gente del barrio porque provoca demoras hasta que se hace la denuncia y se cambia la unidad".