La comunidad puntana está indignada porque un adolescente de 17 años acusado de violar a una niña de tres está libre. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa del Conlara y los padres de la menor hicieron la denuncia el 5 de febrero pasado.
La pequeña solía jugar con el hermano menor del acusado y que en alguna oportunidad sucedió el abuso.
A pesar de que Ramiro Bustos, el juez de Primera Instancia dispuso la detención del joven de 17 años por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", los familiares de la víctima aseguran que desde el miércoles está libre.
Ariana, La madre de la niña declaró a El Chorrillero que el sospechado "está libre desde el miércoles pasado y me lo informaron recién hoy, ante el hecho el único motivo que me dieron fue que él, es un 'niño' aunque en este caso sería un violador", sostuvo.
También explicó que los resultados de la Cámara Gesell fueron determinantes como "prueba principal de que que se trató de un abuso con acceso carnal y añadió que el menor está cursando en un colegio de la ciudad de San Luis y que en el establecimiento educativo "no estarían al tanto de la gravedad del hecho".
Fuentes judiciales aseguraron a El Chorrillero que "no es técnicamente una liberación" sino que se trata de permisos especiales que se otorgan para estudiar o practicar un deporte.