El gobernador Alberto Rodríguez Saá recorrió las instalaciones del predio, ubicado sobre la avenida Centenario, de la antigua fábirca SCAC que está destinado a la atención de pacientes leves de coronavirus.
El complejo de aproximadamente 40.000 m2 de superficie, y que actualmente funciona un centro integrador, deportivo, cultural y administrativo, fue modificado y se transformó en uno de los Centros de Atención de pacientes leves de coronavirus en San Luis.
Las instalaciones, de dos sectores, tiene una capacidad de 250 camas (con sus respectivos colchones), posee los respectivos sanitarios, cocina, comedor, duchas, vestuarios, sala para médicos y enfermería. Cada box en los que permanecerán los pacientes posee aire acondicionado y calefacción.
"El Centro de Atención para pacientes leves, está dividido en dos naves. Una para varones y otra para mujeres. Posee todas las comodidades, con batería de baños, cocina, comedor, enfermería, sala para nuestros médicos, duchas y vestuarios. Hay aire acondicionado en cada box que se asemeja a las habitaciones de una clínica. Son instalaciones más que dignas, es lo mejor que le podremos brindar a nuestra gente", expresó el Gobernador.
Además agradeció la colaboración del Ejército: "Quiero darle las gracias al Ejército Argentino que donó las camas y colaboró muchísimo. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron donaciones, como por ejemplo las sábanas. Recibimos esas donaciones y se cumplieron todos los protocolos para recibirlas", afirmó, Rodríguez Saá.