La Cámara Penal 2 de Villa Mercedes en San Luis condenó a cinco años de cárcel a un hombre de 70 años por haber abusado sexualmente de su nieta cuando ella tenía entre 5 y 11 años. La defensa había solicitado prisión domiciliaria por su edad, pero el tribunal no dio a lugar y fue enviado a prisión.
El fiscal Ernesto Lutens resaltó durante los alegatos que la víctima y su madre al realizar la denuncia coincidieron en los detalles del hecho. La chica ahora tiene 15 años y describió "con lujo de detalles los abusos", incluso hizo una "impecable descripción" del tiempo y del lugar donde sucedieron los abusos. Es por todo eso que el fiscal de Cámara le solicitó al tribunal que el abuelo de la víctima fuera condenado a once años de cárcel, informó prensa judicial a El Diario de la República.
Yesica Agüero, la defensora de Menores, coincidió con el pedido de pena del fiscal y describió que la conducta del acusado consistió en "tocamientos que se producían cuando la nena estaba en la casa de su abuelo paterno" y en reiteradas oportunidades.
El abogado defensor del acusado, Miguel Agúndez manifestó que "no quedan claros los hechos cronológicamente" y desestimó el testimonio de la adolescente en Cámara Gesell y atribuyó la denuncia asentada por la madre de la niña a un problema familiar.
Agúndez pidió que su cliente fuera beneficiado con la prisión domiciliaria pero el tribunal no hizo lugar al pedido y el acusado fue enviado a prisión.