Conocé las actividades por el "Mes de la Puntanidad" en San Francisco del Monte de Oro

El 25 de agosto se conmemora el bicentenario del alzamiento de los presos españoles confinados en San Luis.

Centro Cultural en San Francisco del Monte de Oro.
Centro Cultural en San Francisco del Monte de Oro.

El 25 de agosto, San Luis cumple el bicentenario del alzamiento de los presos españoles confinados en la provincia. Por lo que en la emblemática localidad de San Francisco del Monte de Oro organizaron distintas actividades en honor a la "puntanidad"

Lili Vergara, directora del Centro Cultural de la localidad contó a ANSL que habrá una charla en relación a la historia y durante la apertura actuará el Coro Estable del Centro Cultural "Sentir del Valle", al que se sumó gente de "Sueños del Arte", dirigidos por el profesor Marcelo Vivas.

El jueves 22 de agosto inaugurarán la muestra "Sabia Nativa" realizada por artistas locales Silvia Cecilia Escudero y José Antonio Camargo.

Ellos expondrán sus obras de pintura y fotografía, una muestra en conjunto que relaciona la flora y fauna nativa. “Tendremos sorpresas ese día”, adelantó la funcionaria.

Para el 23 de agosto, Alberto Piño un reconocido tallador de madera y pintor local brindará una charla para todo público sobre las especies de flora y fauna del monte y la necesidad de protegerlas. "También relatará cuentos y leyendas que han pasado de boca en boca durante años en la localidad. Nos enseñará cómo hacerlo y para qué sirve cada una y la importancia que tienen. Ese mismo día se proyectarán imágenes para que todos aprendan más sobre los animales y las plantas nativas, los suelos y como debemos cuidarlos", enumeró Vergara.

El 25 de agosto se realizaría un encuentro popular, con pastelería criolla y dulces, música y bailes tradicionales. "La invitación es para todo público y la entrada no tendrá ningún costo", finalizó.