Una paliza callejera dejó a un hombre en terapia intensiva

Ocurrió en Villa Mercedes y se desconocen los motivos de la discusión. Hay siete involucrados. 

Pelea callejera
Pelea callejera

Una pelea callejera en San Luis terminó con un hombre de 51 años internado en terapia intensiva con fractura y hundimiento de cráneo. Se trata de Raúl Fernández, que debió ser operado de urgencia.

La tarde del sábado, en el barrio Rafael Origone de Villa Mercedes, comenzó una discusión. Las causas no son del todo claras hasta el momento. Lo que se sabe hasta el momento, es que no son familiares ni vecinos, no se habían visto antes, no existió pelea por cuestiones de tránsito ni fue un intento de robo. La policía intenta determinar qué fue lo que generó la pelea.

En las redes sociales se viralizó un video que muestra parte de los hechos. Al principio del mismo se observa a dos personas que rompen los vidrios de un auto. Empiezan a sumarse otras personas a la pelea, algunas con hierros y otras con piedras.

En un momento, una de las personas que participaba de la riña cayó al piso y fue brutalmente agredido. Tuvo que ser derivado de urgencia al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, donde fue operado.

"El paciente sigue con pronóstico reservado, se encuentra vigil y respira por sus propios medios. De ser favorable la evolución, podrías ser trasladado a sala de especialidades quirúrgicas en las próximas horas", informaron oficialmente.

Por el hecho están detenidos Leandro Rubau, de 23 años, Hugo Romero de 18, Gabriel Magallanes de 22 y Ceferino Díaz de 48. En tanto, Gustavo y Matías Fernández -mellizo e hijo del herido- fueron liberados. El caso quedó caratulado como "Averiguación de riña".