Nación explicó que el laboratorio dilata la entrega de las vacunas

El secretario de Promoción de la Salud de la Nación aseguró que es una problemática a nivel mundial y confirmó que San Luis recibió las dosis contra la meningitis.

Vacunación en Carlos Paz
Vacunación en Carlos Paz

Mario Kaller, el secretario de Promoción de la Salud de la Nación, dialogó con el programa "Dale Que Va" de Radio Nacional y aseguró que la entrega de las vacunas contra la meningitis se está haciendo en las 24 jurisdicciones del país, entre ellas San Luis. 

Mirá también: Afirman que San Luis recibió solo el 32,4% de las vacunas que necesita contra la meningitis

En un primer momento los medios locales habían difundo de que Gobierno nacional había dejado de entregar vacunas en San Luis pero desde la cartera sanitaria nacional desmintieron la noticia y confirmaron que "la vacuna se está entregando" pero con demoras.

Kaller explicó que si bien el año pasado hubo un retraso en la entrega de las vacunas, el problema fue a nivel mundial por los proveedores. "Esos atrasos hizo que reconfiguremos las entregas, pero en ningún momento se bajó del calendario ni se suspendió la entrega", aseguró.

La vacuna contra la meningitis se llama Menveo y Kaller explicó que desde el año pasado hay un problema a nivel mundial con la entrega de las dosis. "Esos atrasos de parte de la organización hizo que reprogramemos las entregas y las estamos adecuando en la medida en que nos llegan las vacunas". 

La entrega se realiza de manera trimestral para cada jurisdicción de acuerdo a lo que solicite cada provincia.