Los precandidatos de Consenso Federal en San Luis no tendrán disputa interna

El frente autorizó la unión de las boletas del GEN San Luis, por lo que los representantes de Libres del Sur deberán competir por fuera.

Chaine y Mansilla, candidatos a diputados nacionales.
Chaine y Mansilla, candidatos a diputados nacionales.

El frente Consenso Federal, que lleva como candidato presidencial a Roberto Lavagna, autorizó la unión de las boletas del GEN San Luis, por lo que los representantes de Libres del Sur deberán competir por fuera, como partido y con "lista corta".

Así lo anunciaron esta mañana los candidatos a diputado nacional de esa fuerza, que en conferencia de prensa aclararon que "ninguna otra agrupación" puede atribuirse esa representación en la provincia.

De esta manera, los precandidatos a diputado nacional por el GEN San Luis y por Consenso Federal serán Claudio Álvarez, secretario general de UTHGRA San Luis, y María Eugenia Ciminari, secretaria de Ambiente de la Mesa Nacional del GEN.

Por su parte, Libres del Sur encabezará su lista a diputado nacional con Joaquín Mansilla (ex Cambiemos), en primer lugar, y Ailén Chaine, referente del Movimiento Feminista Mumalá, quienes deberán lograr 5.665 votos como piso en las primarias PASO para participar de las generales del 27 de octubre, informó Télam