Victor Moriñigo es el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Luis

Sacó una ventaja de más del 60% de los votos en el recuento provisiorio. La lista oficialista se quedó con seis de las siete facultades.

Victor Morñigo festejó junto a Felix Nieto Quintas de la UNSL. Foto: El Diario de la República.
Victor Morñigo festejó junto a Felix Nieto Quintas de la UNSL. Foto: El Diario de la República.

El miércoles la Universidad Nacional de San Luis eligió a sus autoridades y Victor Moriñigo, de la Lista 1 "Gestión y Compromiso Universitario", es el nuevo rector electo. Sacó una ventaja de más del 60% de los votos en el recuento provisorio Además obtuvo seis de las siete facultades.

Victor Morñigo es el nuevo rector de la UNSL. Foto: El Diario de la República.
Victor Morñigo es el nuevo rector de la UNSL. Foto: El Diario de la República.

Actualmente Moriñigo es el secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, mientras que Héctor Flores, quien lo acompaño en la fórmula como vicerrector, es el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de Villa Mercedes.

Durante toda la jornada los comicios se realizaron con total normalidad en las 104 mesas, disponibles en las distintas sedes de la UNSL (San Luis, Villa Mercedes, Merlo, y en el centro de Tilisarao), y votaron alrededor de 20 mil personas pertenecientes a los claustros de Alumnos, Docentes, No Docentes, Graduados y Preuniversitarios.

Moriñigo será el sucesor del Dr. Felix Nieto Quintas para el período 2019-2022, también se renovaron los cargos de decanos en las facultades y los integrantes del Consejos Superior; directivos de las distintas unidades académicas y directores de departamento.

La lista oficialista se quedó con seis de las siete facultades: Ciencias de la Salud; Psicología: Química, Bioquímica y Farmacia; Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales; Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. En la Facultad de Ciencias Humanas ganó ganó la Lista 99, "Colectivo Humanas", que no está alineada a ninguno de los candidatos, informó El Diario de la República.

"Hoy vivimos una jornada democrática en la universidad, muy linda y leal. Le demostramos a la provincia que podemos hacer unas elecciones en paz, porque en elecciones tan cercanas como a gobernador y luego a la presidencia, la universidad ha sido un ejemplo" expresó Moriñigo, quien se animó a festejar tras recibir el llamado de su contrincante, el decano Fernando Bulnes.