Una puntana tiene cáncer y organizó un sorteo para pagar su tratamiento

Necesita juntar más de $35 mil para viajar a Mendoza a seguir luchando por su vida.

Necesita juntar dinero para curarse de cáncer.
Necesita juntar dinero para curarse de cáncer.

Cintia Garro es de San Luis y padece cáncer de mama, es por eso que organizó un sorteo para recolectar al menos $35.600 y lograr pagar el tratamiento que debe realizarse en Mendoza. A pesar de que la semana pasada, el Gobernador de San Luis inauguró el Centro Oncológico Integral de última tecnología, no está el aparato que necesita para combatir su enfermedad.

La mujer de 33 años no solo debe pagar por el tratamiento sino que debe afrontar los gastos de estadía, comida y todo lo necesario para tratarse en la provincia vecina.

Necesita juntar dinero para curarse de cáncer.
Necesita juntar dinero para curarse de cáncer.

Afortunadamente Cintia no está sola y junto a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo organizó un sorteo con el objetivo de juntar el dinero necesario.

El año pasado a la joven mujer le detectaron cáncer de mama en su pecho izquierdo, y le dijeron que debía operarse de manera urgente. Es por eso que el 11 de junio del 2018 fue intervenida quirúrgicamente y la biopsia determinó qu se trataba de un cáncer, ese día empezó su batalla.

"No tenía síntomas, ni dolor pero el nódulo era palpable y se podía mover de un lado a otro. Enterarme de esto fue muy fuerte para mí", confesó Cintia a El Chorrillero.

A pesar de todo el shock que vivió, el resultado de los estudios aseguraron que no tenía metástasis y eso le dio la fuerza necesaria para pelearle a la enfermedad.

Es así que el 19 de septiembre empezó, como describió Garro, la parte mas dura: la quimioterapia. Durante seis meses se sometió una sesión cada 21 días, para luego realizarlas cada semana hasta que finalmente el 27 de febrero terminó.

"Según me dijeron los doctores fue exitoso y mi cuerpo pudo soportarlo", afirmó aliviada, pero su oncólogo particular le informó que el siguiente paso era someterse a Rayos X "que en la provincia no existen. Me dio la opción de ir a Córdoba o Mendoza. Elegí la última por ser más cerca y tener menos gastos", explicó.

Precisamente asistirá al Hospital "FuEsMeN" (Fundación Escuela de Medicina Nuclear), que está especializado en la enfermedad.

La joven explicó que el procedimiento es "menos invasivo" y reduce la posibilidad de que otros órganos, como el corazón o los pulmones, presenten problemas a futuro.

Para llevar adelante este tratamiento debe someterse todos los días, de lunes a viernes durante seis semanas.

Su inicio todavía no tiene fecha porque la obra social que tiene todavía "no determina cuánto será el porcentaje de cobertura". Pero una vez cumplidas las cuestiones administrativas, tendrá que realizarse una tomografía de rutina y en el lapso de dos semanas los médicos le darán una fecha estimativa para que pueda seguir luchando contra la enfermedad.

Para quienes quieran colaborar con ella, la rifa tiene un costo de $150, los premios son: una heladera con freezer, como primer premio; una torta de 2 kilogramos, como segundo y dos porciones de locro, como tercero.

El bono puede adquirirse en la panadería "Miga's", ubicada en calle Junín al 934 de la ciudad de San Luis.

Si bien tenían previsto que el sorteo sea el próximo lunes 27 tuvieron que posponerlo un mes ante la poca repercusión y ventas de los tickets.