Un viaje de terror fue el que vivió este miércoles una taxista sanjuanina, identificada como Jesica Castro. La mujer, quien conduce desde hace algunos años un Fiat Siena, terminó siendo violentamente asaltada por un pasajero. El sujeto no sólo la golpeó y le robó sus pertenencias, sino que también la dejó abandonada en plana ruta.
De acuerdo a la información que publicó Diario de Cuyo, el brutal ataque ocurrió en calle General Acha y Pio XII, en el departamento Rawson. Hasta allí llegó la conductora de 42 años junto a un joven pasajero, quien pidió un taxi en calle Hipólito Irigoyen y Avenida de Circunvalación, en Capital.
Llegando a destino, el hombre que no parecía para nada ser sospechoso, le propinó una trompada y amenazó para que entregara el dinero de la recaudación y su teléfono celular. Sin embargo, como la mujer estaba en shock y conmocionada por el dramático momento, el laviviente fue hasta el asiento acompañante y continúo agrediéndola hasta lograr su cometido.
Fuentes policiales informaron que el sujeto escapó con el teléfono y 15.000 pesos de la víctima (5.000 pesos era para la cuota del colegio de su hijo). Pero antes de escapar, la dejó abandonada en plena Ruta 40 y escapó unos kilómetros a bordo de su vehículo.
Ahora el personal policial continúa con las medidas legales a seguir en el marco de un sumario prevencional caratulado Robo Agravado, con intervención del 2° Juzgado de Instrucción.