Violenta entradera en Trinidad: los delincuentes se alzaron con medio millón de pesos

Ocurrió en un consorcio en horas de la noche del martes. Creen que ya estaba planificado.

Violenta entradera en Trinidad: los delincuentes se alzaron con medio millón de pesos
El hecho sucedió en la noche de este martes en un consorcio de esa zona de Capital.

Durante la noche del martes, un vendedor inmobiliario fue asaltado en la entrada de un consorcio en Trinidad. Los delincuentes lo golpearon, lo encerraron en su departamento y le robaron más de 500 mil pesos en efectivo. Los investigadores sospechan que los malvivientes sabían que días antes había hecho un negocio con la venta de una propiedad.

//Mirá también: Feto encontrado entre la basura: la Justicia tendría pistas sobre la mujer que lo abandonó

La víctima fue identificada como Ricardo Humberto Lloveras, de 65 años, un corredor inmobiliario que vive en un consorcio por calle Tucumán al sur de Fray Mamerto Esquiú, en Capital. Según fuentes policiales y judiciales, fue lo que se conoce como una “entradera”, aunque suena fuerte la hipótesis de que los asaltantes tenían todo planificado.

La información que publicó Tiempo de San Juan fue que la víctima llegó al lugar de los hechos pasadas las 21 del martes. Allí, fue sorprendido por dos individuos que directamente le dijeron: “Danos la plata. La plata”. Según el relato, uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza con su arma, así lo redujeron y lo obligaron a que les abriera la puerta del departamento para ingresar.

Una vez conseguido su propósito, los delincuentes lo encerraron en el baño y le revisaron toda la casa, llevándose dos CPU de sus computadoras, su teléfono celular y todo el dinero que tenía, que eran 500 mil pesos. El motivo de que tuviera esa cantidad de dinero en efectivo es que había realizado un negocio días atrás, por lo que saben que no fue un asalto al voleo, sino que estaba totalmente planificado.

//Mirá también: Una “viuda negra” le robó durante 9 meses más de 2 millones de pesos a su pareja y cayó detenida

Además, se sabe que los delincuentes escaparon en un vehículo. Por su lado, Lloveras pudo liberarse y acudió personalmente hasta la Comisaría 3ra. En el caso trabaja personal de la Dirección de Coordinación Judicial D-5.