Siguen apareciendo videos de la megafiesta electrónica en la Casa de Sarmiento en pleno centro de San Juan, hecho que la sociedad comenzó a repudiar en las redes sociales luego que vecinos subieran los videos en sus perfiles.
La indignación de los vecinos con respecto a este evento que el Gobierno autorizó en la Casa de Sarmiento, sigue originando rechazo.
En la página oficial gubernamental resalta que el “Ciclo de música en los jardines del museo” fue un evento apto para todo público y gratuito, donde se destacó una concurrencia de 100 personas (niños, jóvenes y adultos), el cual se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes, en los horarios establecidos (de 20 a 23 hs) y con una excelente devolución del público en general.
Esta vez son vecinos del propio Monumento Histórico Nacional, los que compartieron en sus redes videos de esa fiesta desubicada en la Casa del Maestro de América y las repercusiones continúan en las redes.
Publicación en la página oficial
En la página oficial figura la publicación del evento “nuevo encuentro con la música en los jardines del museo”.
El texto, que está acompañado por 4 fotos, resalta que el Ciclo de música en los jardines del Museo: “Es un evento cultural que el día 30 de marzo se desarrolló en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento con el “Desierto” como eje conceptual entendiendo su relación con la vida de D. F. Sarmiento, sus raíces familiares árabes de forma histórica y la población de la provincia donde habitamos actualmente”, aclara.
Luego, describe que “la música elegida para este evento cultural fue de música electrónica con reminiscencias árabes, con proyección de visuales relacionadas a la geografía, flora, fauna del desierto y el mencionado retrato de Sarmiento sentado sobre un camello al estilo bereber. También, se realizó una intervención de danza árabe”.
Repercusiones y polémica en las redes sociales
Oficial: “Fue una actividad cultural con danza árabe y comidas”
Silvina Vázquez, directora de la Casa Natal, defendió el evento cultural que fue criticado quien adujo que se trató de una actividad cultural que consistió en una performance de imágenes proyectadas de danza árabe.
Además, estuvo acompañada de una degustación de producción local y regionales de comida y bebida: “fue una degustación medida”, dijo a SJ8, y resaltó que “hace 10 años que se realizan estos ciclos de música al aire libre”.