Un hombre de oficio cartonero fue castigado por Flagrancia con probation por robar en dos oportunidades y tendrá que donar cajas de leche a modo de castigo simbólico. De esta manera, Gustavo Guevara, quedará a la espera de que el sistema judicial defina quien será el destinatario de la mercadería donada.
Para la Justicia, Guevara fue penado con la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años. Además, tendrá que realizar tareas comunitarias por un plazo de seis meses que consistirán en donación de alimentos no perecederos y también tendrá prohibido acercarse a sus víctimas, de las cuáles conoce el domicilio y deberá pagar una suma simbólica a los $1.500.
Según las fuentes policiales, la situación que involucra penalmente a Guevara ocurrió el pasado viernes por la siesta. En ese momento, el hombre recorría el Complejo San Miguel, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen, en Capital, cuando se apropió de una reja de hierro de un domicilio. La misma tapaba el puente de ingreso a la casa. Posteriormente, sustrajo otra reja de un domicilio vecino, que cumplía el mismo propósito.
Fue el primero de los damnificados quien advirtió lo sucedido y, gracias a las cámaras de seguridad, pudo identificar al cartonero. Así, se dirigió a la Comisaría 13ra para radicar la denuncia con las imágenes que mostraban al cartonero. Simultáneamente, personal policial que recorría la zona interceptó al acusado y constató que tenía los elementos que habían sido denunciados como robados. Días más tarde, este lunes, la Justicia lo sancionó por los delitos cometidos.