San Juan ha sido azotada por las tormentas de verano con grandes inundaciones y hogares dañados como consecuencia de las intensas lluvias. Las calles anegadas e imposibilitadas para transitar y algunos pueblos aislados por los caminos convertidos en ríos caudalosos. Esto último fue lo que sucedió en Guanacache, Sarmiento, por lo que una familia no pudo trasladar el cuerpo de su abuelo fallecido el miércoles pasado.
Don Pedro murió por causas naturales durante la tormenta del miércoles, que causó crecidas en distintas regiones de San Juan. La familia pidió ayuda la cual nunca llegó por la inundación en el paso hacia Cañada Honda.
Según contaron a Diario de Cuyo, el anciano perdió la vida y sus seres queridos alertaron a las autoridades médicas y policiales sobre el deceso, pero nadie pudo llegar hasta el lugar porque el camino se encontraba intransitable. Ni siquiera lo logró el servicio fúnebre, por lo que el hombre tuvo que ser envuelto y trasladado en una máquina retroexcavadora que cruzó por el puente del tren.
Sus familiares tuvieron que caminar luego unos 10 kilómetros -la distancia que une Guanacache (una localidad con pocos habitantes) con Cañada Honda- para poder darle el último adiós a “Don Pancho”.