Tras varios ataques a médicos, qué medidas tomarán en el Hospital de Caucete

El último episodio ocurrió el pasado domingo, cuando un hombre que acompañaba a un paciente golpeó a un profesional. El reciente antecedente y la decisión oficial.

Tras varios ataques a médicos, qué medidas tomarán en el Hospital de Caucete
Un violento episodio se vivió el pasado domingo por la tarde en el Hospital César Aguilar, de Caucete.

Un violento episodio se vivió el pasado domingo por la tarde en el Hospital César Aguilar, de Caucete. Lo que se sabe del caso es que un hombre que estaba acompañando a un paciente enfureció, golpeó a un médico y rompió con golpes de puño el vidrio de una puerta.

Según publicó Diario de Cuyo, el hombre llegó al nosocomio para acompañar a su padre, quien se encontraba descompuesto. Al parecer, fue la demora en la atención lo que lo hizo enfurecer y atacar violentamente al profesional.

Mientras ocurría el ataque, fueron los mismos empleados del hospital los que filmaron el tenso momento en el que se ve como el hombre le grita y da órdenes al médico, mientras otras personas intentaban calmarlo.

Cuando personal policial se acerca al agresor y le pide que se retire, el hombre se ofuscó aún más y rompió con golpes de puño el vidrio de una puerta.

Este último episodio motivó a las autoridades del nosocomio caucetero a tomar cartas en el asunto, dado que no sería la primera vez que un profesional sufre un episodio de estas características.

“El Hospital Dr. César Aguilar de Caucete, dependiente del ministerio de Salud Pública, informa a la comunidad que, tras los hechos de violencia ocurridos en el mencionado nosocomio en la tarde del domingo 31 de julio, se ha hecho la denuncia policial en la comisaría 9na De Caucete”, expresaron en el comunicado.

En el mismo, también informaron que se ha dispuesto de la correspondiente prueba documental, como videos y declaración de testigos, para que el Ministerio Público Fiscal tenga todos los elementos con que se dispone”

Por último, aseguraron que no es la primera vez que los profesionales del hospital sufren este tipo de ataques, dado que hay un reciente antecedente ocurrido el pasado 25 de junio cuando otro médico sufrió lesiones graves, víctima de un cobarde ataque