San Martín de San Juan vuelve a empezar de cero. Este viernes el Verdinegro recibirá a Villa Dálmine, en el marco de la sexta fecha de la Primera Nacional, con el estreno de Raúl “Purruco” Antuña. El entrenador sanjuanino y su cuerpo técnico se harán cargo del plantel profesional mientras la dirigencia busca el reemplazo de Luigi Villalba, quien la semana pasada renunció a su cargo tras la derrota con Belgrano de Córdoba.
“Estamos haciendo los últimos retoques para llegar a mañana de la mejor manera. Los chicos están muy bien, así que estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido y vamos a sacar un excelente resultado de local. San Martín, a lo largo de su historia, se ha caracterizado por ganar de local y hay que volver a eso”, dijo de antemano el entrenador interino y exjugador de la institución.
Antuña, de acuerdo a lo que publicó Telesol Diario, estará acompañado de Rodolfo Rodríguez (máximo símbolo verdinegro) y Alejandro Schiapparelli. Será la segunda vez que dirige al equipo en la segunda división del fútbol argentino: la primera vez ocurrió cuando despidieron a Paulo Ferrari. “No hay duda de que mañana vamos a volver a la victoria”, aseguró el DT.
Respecto a la formación del equipo, el técnico confirmó a sus primeros 11 al frente del plantel superior. Antuña puso como titular al defensor central Matías Escudero y también sorprendió con el regreso al equipo del volante izquierdo Pablo Ruiz. Adelante vuelven a salir desde el arranque Sebastián Penco y el sanjuanino Matías Giménez (ante Belgrano fueron al banco de suplentes).
Entonces, la formación de San Martín para enfrentar a Villa Dálmine sería: Nicolás Avellaneda, Pablo Aranda, Escudero, Jonathan Bottinelli y Leonel Álvarez; Tomás Fernández, Damián Lemos, Martín Rivero y Ruiz; Giménez y Penco. Con la urgencia de ganar -acumula solo 4 puntos en cinco partidos- el entrenador pondrá lo mejor para buscar la recuperación.