Crearon el primer equipo de fútbol integrado por personas LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) de San Juan. La idea nació de un grupo de jóvenes que buscan vivir el deporte a pleno, sin rótulos ni calificaciones. Su mentor es un joven artesano del departamento de Sarmiento, Fernado Moreyra, amante del hockey quien impulsó la iniciativa y hoy ya es todo un éxito.

“Hace un mes que nació. Toda la organización la armé yo solo por motivaciones de otras provincias. Por redes sociales veía que habían equipos de LGBT, me propuse hacer uno en San Juan y funcionó”, destacó Moreyra.

“Lo primero que hice fue convocar a todos mis contactos para ver si querían sumar y el resultado mellenó de satisfacción, lo que comenzó con solo 4 participantes hoy tiene más de 30″ afirmó en declaraciones al Diario La Provincia SJ.

Luego y al ver que el grupo crecía armó un grupo de Whatsapp y con el apoyo de La Glorieta Deportes, se fue conformando de manera formal. Hasta recibieron el apoyo de un club y una marca de indumentaria para acompañarlos en esta parte del proyecto.

“Estamos con los entrenamientos para prepararnos para febrero, para viajar a Rosario a un torneo diverso. Nos estamos poniendo las pilas para llegar. Estamos organizándonos para ver quiénes somos titulares y quiénes suplentes. Contamos con un DT y preparador físico”, relató Fernando.

“La verdad que estamos con mucho entusiasmo. Nos motivó participar la invitación que recibimos a otros torneos”, agregó el joven que además es jugador de hockey sobre césped.

Finalmente agradeció el apoyo brindado por La Glorieta ya que “están desde la primera vez que armé el equipo de 5 o 6. Gracias a ellos estamos consiguiendo más integrantes. Tenemos mucho apoyo de empresas de ómnibus y nos que quiere hacer la indumentaria”.

Finalmente invitó a todos “los que deseen participar pueden hacerlo. El equipo entrena los martres y jueves en Parque de Mayo”.