Una verdadera pesadilla es lo que vivió una sanjuanina oriunda de Rawson durante el último fin de semana en un nuevo estremecedor caso de violencia de género. Según publicaron los medios locales a partir de la información policial, la pareja de esta joven la golpeó y luego la roció con nafta con intenciones de prenderla fuego.
Afortunadamente, la víctima pudo huir y pedir ayuda en la comisaría más cercana. En este caso, trabajó la UFI CAVIG de oficio, ya que la víctima no quiso realizar la denuncia, por lo que este organismo investigará al agresor por el delito de tentativa de femicidio.
Según expresó el fiscal de CAVIG, Juan Manuel Gálvez, este brutal episodio ocurrió el sábado durante la noche. Todo empezó cuando empezaron a discutir tras estar bebiendo bebidas alcohólicas, y de repente, el tenor de la discusión empezó a subir y la pelea se puso más violenta. Así, el hombre empezó a golpearle
Cuando la chica se quiso escapar por la violenta situación, su pareja no la dejó y la roció con nafta, indicaron. Las intenciones estaban claras: quería prenderla fuego. Pero la mujer se pudo escapar e ir directamente a la Subcomisaría Villa Hipódromo, donde comentó el hecho y fue enviada al CAVIG. Ahí contó lo que había vivido pero no quiso hacer la denuncia formal contra el agresor.
Sin embargo, por la gravedad del caso, la fiscalía actuó de oficio y detuvo al hombre. Ahora, el fiscal pedirá la audiencia de formalización contra el sujeto, que está detenido por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por violencia de género.