El incendio en la localidad de Valle Fértil, al este de la provinciai de San Juan, está cada vez más complicada. Es que el viento Sur que corrió este miércoles le dificutó la tarea a los bomberos ya que las llamas se extendieron hacia otros sectores y ahora la provincia pide ayuda a Nación.
Las llamas comenzaron en la zona de Los Bretes y tras el arduo trabajo de varias dotaciones fueron extinguidas el mismo martes. Sin embargo, al día siguiente aparecieron nuevos focos de incendio en Sierras de Chavez y Sierras de Elizondo. Ahora, desde el Gobierno pidieron la ayuda del Sistema Nacional de Lucha contra el Fuego.
Tras sobrevolar la zona, las autoridades gubernamentales se dieron cuenta de la magnitud del siniestro y desde la Ciudad de San Juan, que queda a unos 254 kilómetros, enviaron más dotaciones para ayudar con la tarea. “La situación se ha agravado por el viento Sur que corrió ayer en la zona. El fuego se fue propagado hacia el cardinal Suroeste, teniendo varios kilómetros de avance y llegando a las cercanías de las Sierras de Riveros y las Sierras de Chávez”, explicó a Diario de Cuyo, Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan.
La situación es crítica y la provincia ya pidió el helicóptero hidrante de la Nación para que los asistan. “El panorama es complicado. Tenemos 50 efectivos en la zona y este jueves Bomberos Voluntarios sumaron 20 hombres más y tres camionetas. Además, vamos a sobrevolar la zona en el helicóptero de la provincia para hacer una valoración de la situación”, afirmó Heredia.
Sobre los puesteros que trabajan en la zona con la venta de lo que ellos mismos producen, Heredia llevó tranquilidad ya que, al parecer, pudieron retirarse a tiempo. “Los puesteros ya están cubiertos porque tenemos gente trabajando desde anteanoche en el lugar. Aun así, la situación es complicada, preocupante”, cerró el funcionario. Este jueves, sobre el mediodía, recibirán la respuesta de Nación sobre el helicóptero hidrante.