La adopción de animales que se encuentran sin hogar, es una iniciativa muy celebrada por las protectoras de animales que siempre incentivan a esta acción solidaria. Sin embargo, la actitud de una mujer en San Juan despertó sospechas en las protectoras, debido a que siempre solicita adoptar gatitos bebés y, cuando los consigue, no brinda seguimiento sobre la situación de los animales.
Las protectoras sanjuaninas temen por el propósito que tiene la mujer, y solicitan a todo aquel que tenga un gatito en adopción que no se lo entregue. “No les den gatos, no es normal que alguien solamente quiera bebés y que siempre esté buscando”, comentó la protectora Ayudando Patitas San Juan en Instagram.
Qué sospechan las protectoras sobre la mujer sanjuanina que siempre está pidiendo gatitos para adoptar
El pasado lunes 8 de mayo, se divulgó por las redes sociales la actitud de una mujer sanjuanina que en reiteradas ocasiones solicita adoptar animales con las ciertas características: gatitos bebés de por lo menos 25 a 30 días. La sanjuanina se contacta con protectoras diciendo que tiene recursos para albergar a los animales y asegura garantizar una adopción responsable.
La manera reiterativa que tiene la sanjuanina de pedir gatitos bebés, despertó la alerta de la protectora Ayudando Patitas San Juan, quienes sospechan que podría estar pidiendo animales para crueles propósitos. “Esta mujer sigue pidiendo gatitos, siempre quiere que sean muy bebés. No se sabe qué hace con ellos”, expresó la protectora en su cuenta de Instagram.
Así mismo, tanto la ONG como algunos usuarios en las redes, manifestaron que la mujer ya ha adoptado gatitos bebés en varias ocasiones pero que, luego de hacerlo, deja de responder a las protectoras y no da ningún seguimiento sobre los animales. Algunas hipótesis, indican que la sanjuanina podría estar adoptándolos con el objetivo de realizar sacrificios, sin embargo, esto aún no se ha confirmado.
Por el momento, las protectoras sanjuaninas piden que no le otorguen los animalitos debido a que aún no se tiene la certeza de lo que podría estar haciendo con ellos. “Tampoco los publica para adopción y está buscando cada vez más”, alertó la ONG.