Por tareas de reparación, San Juan tuvo que restringir su consumo de gas a “cero”

Fue durante la noche del último martes y madrugada del miércoles. Desde la empresa Ecogas comunicaron los motivos.

Por tareas de reparación, San Juan tuvo que restringir su consumo de gas a “cero”
Pidieron restringir "a cero" el consumo de gas en los domicilios sanjuaninos hasta tanto reparen la cañería. Imagen ilustrativa

Durante la noche del último martes, la empresa Ecogas que suministra gas en la provincia de San Juan pidió que por la rotura de un gasoducto los usuarios residenciales sanjuaninos restrinjan a “cero” el consumo en sus domicilios. Anteriormente habían elevado el pedido a las industrias y luego a las estaciones de GNC.

El comunicado se pudo leer en su cuenta de Twitter. Allí indicaron que “para continuar con la tarea de reparación del ducto dañado, será NECESARIO RESTRINGIR a 0 el consumo de gas de usuarios residenciales en la provincia de San Juan. Mantendremos actualizados sobre el avance de los trabajos y posible horario de restitución”.

Además, sostuvieron que “se identificó una rotura sobre el gasoducto de alimentación de gas natural de San Juan a aproximadamente unos 30 km de la capital de la provincia. Se habría producido por los trabajos de un tercero.  El operativo de reparación ya se encuentra en marcha”.

A primera hora de la mañana de este miércoles, realizaron una actualización de la información, sosteniendo que “se trabajó durante la noche para realizar la reparación de la rotura del ducto” y que “se realizaron operaciones para preservar el sistema de distribución domiciliario, motivo por el cual se requirió de la colaboración de los usuarios de que restringieran su consumo y de esta manera evitar el vaciado del sistema de distribución de la provincia de San Juan”.

Por último, indicaron que “el servicio se irá normalizando en el transcurso del día”. Cabe destacar que en un principio esa tarea iba a demandar un puñado de horas, entre 3 y 4, según reveló el sector industrial y los expendedores.