Preocupación en industriales sanjuaninos por la quita de subsidios de energía y gas

Desde la Unión Industrial de San Juan destacaron que se preparan para buscar la forma de absorber los impactos de las subas en luz y gas. Imagen ilustrativa.
Desde la Unión Industrial de San Juan destacaron que se preparan para buscar la forma de absorber los impactos de las subas en luz y gas. Imagen ilustrativa.

El presidente de la Unión Industrial de San Juan, Ricardo Palacios, se mostró preocupado al respecto.

El anuncio nacional de la quita de subsidios a los grandes consumidores continúa generando repercusiones. En este marco del nuevo esquema de segmentación tarifaria de los servicios de energía eléctrica y gas, los empresarios sanjuaninos están expectantes por lo que podría ocurrir en sus empresas.

En diálogo con radio Estación Claridad, el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Ricardo Palacios, manifestó que están “preocupados por la anunciada quita del subsidios, porque se termina trasladando a los costos de los productos y también de los insumos de forma inmediata porque las industrias no pueden soportar aumentos tarifarios”

Además, el dirigente de la cámara empresarial agregó: “Venimos trabajando y hemos hecho los planteos correspondientes, a través de las autoridades de la Unión Industrial Argentina”. En ese sentido, resaltó que están gestionando soluciones para la provisión de insumos y que las empresas pagan sobreprecios para poder trabajar: “Tenemos que preparar a las industrias para poder absorber estos impactos, como las subas en los servicios, ya que encuentra a las industrias con las guardias bajas y es preocupante”.

Por último, Palacios concluyó: “Hemos solicitado herramientas y el acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional para ayudar más que nada a las pymes chicas”. Cabe destacar que la secretaria de Energía, Flavia Royón, insistió en que las nuevas medidas buscan la readecuación de tarifas y que en el caso del ajuste en materia de gas, las pequeñas y medianas empresas no se verán impactadas por la quita de subsidios.