El Ministerio de Educación decidió suspender las clases en todos los niveles y modalidades por el fuerte viento Zonda. La misma decisión tomó la Universidad Nacional de San Juan, que comunicó que tanto las facultades como los colegios preuniversitarios no tendrán clases durante el viernes 1º de julio.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas de viento superaron los 30 kilómetros por hora y la velocidad irá aumentando con el paso de las horas, por lo que se decidió la suspensión. Debido a la potencia de viento, se registraron ramas caídas. A esto se le suma la poca visibilidad en las calles.
El comunicado oficial de Educación indica: “Por la alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, se determinó suspender este viernes la actividad escolar en el turno tarde, intermedio, vespertino y nocturno en la provincia, en todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada”. La cartera también informó que “no se suspenden los ofrecimientos de horas cátedra y cargos vacantes de este viernes y se desarrollarán como estaban programados”.
En la UNSJ a partir de las 13 se suspendieron todas las actividades en sus tres institutos preuniversitarios (Escuela Industrial, Escuela de Comercio y Colegio Central), en tanto que cada facultad pudo decidir qué hacer, plegándose a la medida. La suspensión afectará a las actividades al aire libre que se realicen en el Complejo Deportivo El Palomar, pero se aclaró que el Comedor Universitario funcionará normalmente.